La bicicleteada al atardecer en Mariano Benítez, fue una propuesta de turismo sustentable que combinó actividad física, patrimonio local y concientización ambiental, y contó con una excelente respuesta por parte de los vecinos.
La misma se realizó este sábado organizada por la Municipalidad de Pergamino a través de las áreas de Turismo, Cultura y Gestión Ambiental.
En esta oportunidad, el recorrido comenzó en el Museo Municipal de Pergamino, desde donde los participantes se trasladaron en el nuevo colectivo de Turismo. Durante el trayecto, una guía especializada introdujo a los asistentes en la historia del pueblo de Mariano Benítez, anticipando la experiencia que luego se profundizaría a lo largo de la actividad.
Una vez en el pueblo, las bicicletas aguardaban a los participantes en el Museo Batallas de Cepeda, punto desde el cual se inició el recorrido guiado. El trayecto incluyó espacios emblemáticos como la Plaza Nuestra Señora del Carmen, la Capilla Nuestra Señora del Carmen, el Vivero – selva “Doña Juli”, la ex panadería “La Vencedora” y el propio Museo Batallas de Cepeda.
Compartir